Kyocera Corporation

Kyocera en el mundo

KYOCERA Corporation fue fundada en Kyoto (Japón) en 1959 entre D. Kazuo Inamori y siete colegas. Todos sus fundadores compartían la visión de una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos de alta calidad.

A lo largo de los años, KYOCERA ha establecido una estrategia de integración vertical, convirtiéndose en una compañía líder en el sector de componentes cerámicos para semiconductores. Gracias a su desarrollada tecnología, hoy ofrece una amplia gama de productos, entre los que cabe destacar: copiadoras digitales, impresoras láser, sistemas de vídeo-conferencia, teléfonos móviles, placas solares y numerosos componentes aplicados a herramientas y materiales de uso médico entre otros.

Sobre Kyocera

La compañía se fundó y se sustenta en un principio básico: "Haz lo que otros no se atrevan"

Estar siempre al límite. Abrir caminos en nuevos campos nos permite desarrollar nuevas soluciones. Y tomando rutas que otros evitan, creamos un valor añadido que es exclusivamente nuestro. En KYOCERA no seguimos los caminos convencionales, creamos los nuestros propios.

Actualmente KYOCERA Corporation es una red global que comprende más de 40 plantas de producción y más de 100 filiales en todo el mundo, con aproximadamente 44.000 empleados.

El 'Financial Times' sitúa a KYOCERA Corporation como una de las compañías más importantes a escala mundial y la revista 'Fortune' ha seleccionado a KYOCERA Corporation en los últimos cinco años consecutivos como una de las 100 compañías mejor dirigidas (sólo 35 empresas a nivel mundial han conseguido este reconocimiento 5 años consecutivos).

Kyocera en España

El 18 de Enero de 2000 como consecuencia de la integración de Mita Industrial Co. LTD. con KYOCERA Corporation, surge KYOCERA Mita Corporation, con una nueva política corporativa: "Crear nuevas tecnologías, crear nuevos productos y crear nuevos mercados"

En abril de 2012 KYOCERA Mita España pasa a denominarse KYOCERA Document Solutions España, como parte del desarrollo estratégico del propio negocio.

Las necesidades del mercado cambian día a día. Para que el grupo KYOCERA continúe creciendo, es esencial adelantarse al futuro y anticiparse al cambio, creando nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevos mercados.

La continua mejora de la producción de KYOCERA se basan en el uso de una avanzada tecnología, unas técnicas de producción superiores y un extensivo plan de I+D de nuevos productos.

La sede de KYOCERA Document Solutions se encuentra en Osaka, Japón y la sede para Europa, Medio Este y Africa está ubicada en Hoofddorp (Holanda), desde donde se dirige toda una red internacional de comercialización. Actualmente cuenta con más de 5.000 empleados en más de 20 naciones.

KYOCERA Document Solutions España S.A., tiene sus oficinas en Madrid y Barcelona, desde donde presta asistencia técnica y comercial a una extensa red de distribución repartida por toda la península ibérica, Ceuta, Melilla y los archipiélagos de Baleares y Canarias.

El Edificio Kyocera, situado en los aledaños del Parque Empresarial de Las Rozas, en Madrid, ocupa una superficie total de 4.500 metros cuadrados.