Kyocera y el medio ambiente

En KYOCERA nos guiamos por una filosofía empresarial a escala mundial orientada al cuidado medioambiental que abarca nuestras tres principales inquietudes: fabricar productos que favorezcan la conservación del medio ambiente; evitar la contaminación medio ambiental y utilizar eficazmente los recursos.

Creemos que hablar no es suficiente y que lo realmente importante son los hechos, no las palabras. Partiendo de esta premisa, hemos establecido Normas de Acción Medioambiental que nos han hecho merecedores del prestigioso premio Excelencia 2005 al Medio Ambiente, otorgado por el grupo Dirigentes.

Además, KYOCERA cuenta con la certificación de calidad ISO 14000, la primera norma global de funcionamiento en pro del entorno a nivel mundial. De este modo, la compañía se garantiza a sí misma y a otras empresas, la obtención de los objetivos preestablecidos y los estándares definidos en sus normas medioambientales. KYOCERA se siente orgullosa de haber constituido el Comité de Preparación para la aprobación de normas de gestión medioambiental.

A su vez, KYOCERA desarrolla diferentes acciones especialmente concebidas para mostrar una gran sensibilidad medioambiental y con las que nuestros clientes podrán participar en un mayor cuidado del medio ambiente:

  • Reducción de la emisión de ozono; gracias a nuestros tambores OPC de carga positiva se ha eliminado la emisión de ozono, manteniendo el entorno más limpio y disminuyendo el efecto nocivo en las personas.
     
  • Estándar internacional Energy Star: todos nuestros productos incorporan este estándar desde 1995 que garantiza la reducción en el consumo de energía, contribuyendo a frenar el calentamiento anómalo del planeta.
     
  • Sistema de reciclado de tóner: reduce el consumo de tóner y disminuye el impacto medioambiental debido a la eliminación del tóner residual.
     
  • Tóner libre de CCA (Charge Control Agent): Kyocera ha desarrollado un proceso que utiliza un nuevo tipo de tóner que no contiene CCA un agente que, hasta ahora, resultaba esencial en el proceso de copiado pero que, a su vez, es altamente contaminante.
     
  • Otras medidas tan importantes como la reducción en los embalajes de la espuma de estireno, la eliminación de soportes de madera, la utilización de resina reciclada, etc.