OKI con el medio ambiente

OKI Printing Solutions, compañía líder en el mercado global de impresión, produce un amplio rango de productos de gran calidad y velocidad. Estos productos responden a las necesidades de tecnología del mercado y respeta la política de medio ambiente de la compañía.

OKI Printing Solutions desarrolla su política de medioambiente en 3 direcciones:

  • Creando productos Eco-Friendly
  • Contribuyendo a la conservación del medioambiente con las actividades de empresa, tales como la conservación de los recursos.
  • Colaborando con las actividades de la comunidad local.

El logo verde de OKI Printing Solutions representa el proceso de recogida y reciclado de los productos. Dicho símbolo puede encontrarse en el packaging de los productos de OKI Printing Solutions.

Puntos Limpios OKI

OKI considera el medio ambiente como un componente esencial en sus actividades y objetivos, contribuyendo así positivamente a la conservación de los recursos naturales.

Desde este principio, OKI Systems Ibérica desarrolla su Programa de Reciclado de Consumibles (Punto Limpio), a través del cual la compañía dispone de puntos limpios a lo largo de la geografía española, que ofrecen un servicio de alta calidad y permiten al usuario deshacerse de su consumible OKI original usado, de una forma ecológica y segura.

Para localizar los Puntos Limpios de reciclado de consumibles OKI accede a la sección de la web DONDE COMPRAR.

Directiva WEEE

OKI está completamente implicada con la normativa WEEE y proporciona a sus clientes programas de reciclaje.

La Directiva WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment - Residuos de equipos eléctricos y electrónicos), fue presentada en 2003 como una iniciativa para minimizar el impacto medioambiental de los equipos electrónicos a través del compromiso de los fabricantes a asumir el coste de gestión de los residuos generados y a responsabilizarse de la recogida y el reciclaje de residuos electrónicos.

Para OKI, el respeto por el medio ambiente es tan importante como el cumplimiento de las normativas medioambientales, por este motivo, OKI está completamente implicada con la normativa WEEE y proporciona a sus clientes programas de reciclaje que son gestionados por cada país.

Los consumibles originales OKI usados que son reciclados por nuestros clientes, se separan en función del material del que están hechos y se someten a diferentes procesos para obtener de ellos nuevos productos. Todos los productos producidos en la fábrica de Cumbernauld incorporan en su packaging el sello de WEEE parar indicar que los productos deben ser reciclados.