Perfil corporativo

Una marca global business-to-business

OKI es una marca global para negocios entre empresas dedicada a crear productos profesionales de comunicación impresa, así como aplicaciones y servicios que incrementan la eficiencia de los negocios en la actualidad.

Desde impresoras, faxes y productos multifunción, hasta aplicaciones y servicios, OKI ha acercado al mercado una importante cantidad de máquinas con un diseño que les otorga rapidez y seguridad y que han sido premiadas en sucesivas ocasiones con premios de calidad.

Actualmente OKI es una de las principales empresas en el mercado de impresión dedicada a la creación de productos relevantes de alto rendimiento, aplicaciones y servicios, con el objetivo de alcanzar las diversas necesidades de impresión tanto individuales, como de empresas de hoy y de mañana.

OKI ofrece una cartera de los productos que están expresamente diseñados en respuesta a las necesidades del cliente de empresa. OKI Printing Solutions organiza y divide sus gamas de productos en cinco segmentos distintos: Serial Impact Dot Matrix (SIDM), Colour Non-Impact Printers (NIP), Mono NIP and Fax, and Multifunction Products (MFPs).

Cómo empezó todo

La casa matriz, OKI Electric fue fundada en 1881, por Kibataro Oki, comenzando su vida empresarial bajo el nombre de Meikosha Ltd en un bloque de oficinas alquilados en el corazón de Tokyo. Su fundador, un orfebre de plata, cultivó una pasión por la innovación y creyó firmemente que Japón estaba al borde de entrar en la era de la comunicación. Antes de morir, a la edad de 58 años, Okisan ya había pavimentado el camino para que su compañía se convirtiera en el primer fabricante en Japón.

Además de ser pioneros en el campo de telecomunicaciones, Oki creció rápidamente y comenzó innovando en otras áreas de comunicación. El periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial vio el desarrollo de los cajeros automáticos (ATM), teletipos y equipos informáticos de electrónica. Los avances en conectividad y faxes continuaron antes de que la impresión de documentos se situara a la cabeza, inicialmente al final de la década de los 70 y principios de los 80 y posteriormente con la introducción del LED.

OKI hoy en día

OKI, como especialista en el campo de comunicaciones empresariales impresas, tiene un verdadero conocimiento de lo que necesitan los negocios, cualesquiera que sean su tamaño y organización. Con ayuda y asesoramiento, Oki ofrece un amplio abanico de herramientas y servicios, a través de los cuales las compañías podrán realizar cada vez más las impresiones directamente en la oficina consiguiendo ahorrar costes de externalización.