Data Security Kit

Eliminación segura de datos residuales en discos duros

Los documentos que gestiona una empresa constituyen un gran valor y su seguridad es fundamental, ya sean bases de datos de clientes, informes, contratos, datos financieros, documentos privados, etc. Pero las amenazas a la seguridad de los datos no afectan sólo a los ordenadores. Existen otros equipos que intervienen activamente en el procesamiento y gestión de la documentación y que pueden suponer un riesgo que no es tenido habitualmente en cuenta: los equipos multifuncionales.

 

La evolución de estos dispositivos, que disponen de múltiples funcionalidades y se conectan a la red informática, los han convertido en un objetivo más de amenaza para la seguridad de los datos.

 

Muchos de estos equipos incorporan discos duros para la gestión interna de las copias e impresiones, que funcionan de manera semejante a un PC. A pesar de los sistemas de codificación de datos que se utilizan en estos dispositivos, en los discos duros un dato no se borra realmente hasta que el sector físico que ocupa en el disco se sobrescribe. Esto implica un alto riesgo para las empresas, que manejan información confidencial, ya que permite el acceso a la misma a usuarios malintencionados.

 

Kyocera utiliza un formato propietario para los datos que pasan por los discos duros de los dispositivos, lo cual hace prácticamente imposible que nadie pueda recuperar información de los mismos. Para cumplir con los más altos niveles de seguridad, la nueva solución Data Security Kit garantiza que los datos no permanezcan en el disco duro del equipo multifunción, evitando así cualquier posibilidad de recuperación de información.

 

Características 

  • Solución hardware disponible para KM-3035, KM-4035, KM5035, KM 6030 y KM 8030.
  • Elimina los datos residuales tanto del disco duro de copiadora (HD-70) como el de impresora (HD-4).
  • Requiere la instalación de una tarjeta en la placa principal de la copiadora.
  • Los datos se eliminan según el procedimiento recomendado por la Agencia de Seguridad
  • Nacional de Estados Unidos (NSA), que consiste en sobrescribir tres veces los sectores utilizados en el disco duro en cada trabajo de copia, escaneado o impresión, dos veces con datos aleatorios y una tercera vez en blanco.
  • En la pantalla de la copiadora se muestra un icono que informa de la ejecución del proceso de borrado.
     

Beneficios  

A segura que no haya ningún dato que permanezca en el disco duro del equipo multifunción, y por lo tanto no pueda ser recuperado por ningún medio.