Trámite de RMA

Descargar formulario RMA

Rellenar el formulario de solicitud para cambios, reparaciones o abonos, y enviarlo debidamente cumplimentado a rma@copimed.net

Condiciones de RMA

  1. No se aceptarán formularios donde no se encuentren claramente detallados los motivos de devolución, o en su caso, la avería. No son válidas las averías tales como: “No funciona”, “No va”, “Está roto” “falla”, “defectuoso”, etc.
  2. Si es procedente, se asignará un número de RMA (que deberá figurar siempre en la etiqueta de envío o en el paquete y nunca escrito directamente en la caja original del producto), autorizando el envío del material a la siguiente dirección a portes pagados: COPIADORAS DEL MEDITERRANEO (A la ATT. del Dpto. RMA) Rda. Augusto y Louis Lumiere, 23 nº 17 - Centro Empresarial Lumiere (Parque Tecnológico) 46980 Paterna - Valencia
  3. El material debe recibirse en perfecto estado, sin etiquetas adhesivas ni rotulaciones. Introduzca el material dentro de una caja adicional para evitar el deterioro del embalaje original. Es necesario adjuntar con la mercancía, una copia de la solicitud de RMA.
  4. El plazo máximo para la recepción de la mercancía será de 10 días laborables desde la fecha de asignación del número de RMA. Transcurrido ese plazo, el número de RMA será anulado automáticamente, y en tal caso, el material sería devuelto a portes pagados por el cliente.
  5. El material enviado sin previa autorización por parte del departamento de RMA será devuelto a portes pagados por el cliente.
  6. El periodo de garantía será de 2 años y de 3 meses para consumibles a partir de la fecha de factura, a través de nuestro Dpto. RMA, excepto aquellos productos que reciban garantía directa del fabricante, la cuál será tramitada directamente con éste.
  7. Las piezas o productos sustituidos a título de garantía no tienen ninguna garantía específica y en ningún caso puede prolongar el plazo de garantía.  
  8. Los defectos o roturas debidos al transporte, deberán anotarse en el correspondiente albarán de la agencia de transporte, y se deberán comunicar antes de las 24 horas posteriores a la recepción del material a través de la dirección de correo sat@copimed.net o al teléfono 963852333.               
  9. Las devoluciones por baja rotación o anulación de sus clientes estarán sujetas a la aprobación de nuestro departamento de RMA y se deducirá al menos un 10% de su valor, en concepto de gastos de gestión de devolución.
  10. No se aceptará la devolución de ningún producto que sea “bajo pedido”, salvo en los casos autorizados por el Dpto.RMA.                
  11. En ningún caso se admitirá la devolución de productos caducados o cuya fecha de caducidad sea inferior a 6 meses.                
  12. No se aceptarán devoluciones de material, si no es dentro de los 15 días siguientes a la entrega del producto, salvo en los casos autorizados previamente por el Dpto. Comercial o Dpto. RMA.
  13. Los consumibles defectuosos deberán llegar cerrados para evitar escapes de tóner o tinta, y en su embalaje original. En el caso de defecto de impresión (borrosa, de baja calidad, con bandas o rayas, etc...) es imprescindible aportar una muestra de impresión donde se aprecie el error indicado. En el caso de cartuchos de datos deben adjuntar hoja con el mensaje de error que produce el sistema. No se consideran consumibles defectuosos aquellos que estén caducados y/o estén por debajo del 50% de su capacidad.
  14. Los consumibles OKI se deberá incluir la factura del cliente final con menos de 3 meses.
  15. Los equipos de impresión que  reparen en Copimed y vayan montadas con el consumible, por lo tanto, todo equipo que no lleve los precintos originales, no se enviará por transporte ordinario, será el cliente el que enviará su transporte o recogerá él personalmente en las instalaciones de Copimed, en el caso que quiera que Copimed se encarge de su envío por transporte, Copimed no se hace responsable de ese material ni de su estado a partir de la salida de material de sus instalaciones.